Traductor

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevos Horizontes

                            
     Ministerio cristiano, que pertenece a la organización Cristo para la ciudad, ubicado en la terminal de buses de La Carpio frente al relleno sanitario, este lugar tiene ya aproximadamente nueve años de existencia,  su misión es utilizar el deporte y el estudio bíblico para animar a los muchachos (as) con el propósito de que eviten los vicios que tanto asechan a la comunidad y sobre todo que estos jóvenes aprendan a valorarse por si mismos y descubran lo importantes que son para Dios.
      Esta institución es financiada por diferentes iglesias y por las remesas otorgadas por Estados Unidos.
      Esta a cargo de una misionera Colombiana llamada Sara Bautista y dirigida por el estadounidense Seth Sears. Aparte cuenta con dos misioneros de tiempo completo y  dos de corto plazo que se ocupan principalmente de la cocina, con quince voluntarios del vecindario y con varios empleados.
Esta institución funciona por medio de programas, compuestos por diferentes actividades  deportivas, recreativas, de estudio bíblico y clases de secundaria, ingles, computación entre otras, que se imparten semestralmente tanto para hombres como para mujeres. También se cuenta con el programa Instituto de Vida que funciona como un refugio y que esta a cargo de Doña Marielos Ramírez, bajo el reglamento del Ministerio de Educación Publica (MEP) basado en el proyecto “maestro en casa” que abarca de sexto a noveno nivel de la educación básica.
Entre las actividades que se realizan de martes a viernes de 9:00am a 4:00pm están: las famosas mejengas masculinas por la mañana y femeninas por la tarde, clases de inglés y de computación, el servicio de Internet y el refugio. Y las actividades que se realizan los sábados de 9:00am a 1:00pm están: el estudio bíblico, recreación, entrenamientos de fútbol y skates, partidos para niños de 9 a 13 años y  jóvenes de 13 a 18 años.
       Fuera de la institución se realizan paseos, campamentos, y campeonatos. Esta institución permanece cerrada los domingos y los lunes.
        Para mejorar el ministerio se espera cumplir con algunos propósitos como por ejemplo: impartir diferentes tipos de deporte, dar más clases e introducir la primaria al programa.



   



No hay comentarios:

Publicar un comentario