Traductor

jueves, 15 de noviembre de 2012

Magnificat




Grupo juvenil mariano, que nace de una pequeña congregación llamada Renovación Carismática, con cinco años de existencia, que pertenece a la iglesia católica de la comunidad, y  la cual  formó a los integrantes que hoy día componen el grupo juvenil.   El nombre Magnificat se debe al cántico de  la  Virgen  María, que se encuentra en    (Lc 1,46-55).          
     

    Los jóvenes de  Magnificat viven al servicio del Dios, y a la vez  instan a otros jóvenes para que se den cuenta que hay otras muchas formas de divertirse, compartir y convivir   sanamente, estos jóvenes tienen como fin primordial darles a los muchachos y muchachas un espacio para estar con personas de su misma edad, que se enfrentan situaciones similares día a día.


     Este grupo esta compuesto por  muchos jóvenes de 12 años en adelante, que se reúnen los viernes de 6:00pm a 8:00pm y los sábados después de misa de 4:00pm, en la iglesia católica ubicada en la terminal de buses de la comunidad, este grupo esta a cargo de los coordinadores Lourdes Martínez  y Freddy Hondoy, y los sub-coordinadores Tatiana Solís y Junior Salguera.
  

    Entre las actividades que se realizan se encuentran: estudios bíblicos, ayuda a la parroquia, actividades con la vicaria (retiros y convivencias), con la arquidiócesis (retiros y el encuentro nacional de jóvenes), y campamentos anuales en el mes de marzo. También comprende el ministerio de danza llamado Shema al Sagrado Corazón de María, donde se  imparten  clases de instrumentos de alabanza, entre ellos: el pandero, las cintas, las banderas y el manto, además de mimo y obras de teatro; que luego se presentan dentro y fuera de la iglesia.


      Los únicos requisitos que se necesita tener para formar parte de este grupo juvenil son: un espíritu joven, un corazón abierto y  estar  dispuestos a que Dios actúe en sus vidas, además  llevar Biblia, cuaderno y con que escribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario