Traductor

jueves, 10 de mayo de 2012

CODECA se opone a la Planta de Tratamiento en La Carpio


CODECA se opone a la planta de tratamiento en La Carpio


Se le informó a quienes asistieron a la reunión de CODECA,que no estamos de acuerdo con la planta de tratamiento de aguas residuales que se instalaría en la entrada de La Carpio, pero no impedirá que ninguna institución del gobierno como el A y A brinde información a la comunidad.

Las razones por las cuales CODECA está en contra de la planta de tratamiento es porque ya tuvimos la experiencia con el relleno sanitario: no se dio lo que se prometió y día a día hemos tenido muchos inconvenientes.

El proyecto de la planta de tratamiento, según lo han planteado el Ingeniero Francisco Brenes y la Ingeniera Dora Acuña, funcionarios del A y A, su equipo es responsable de esta operación y que el A y A no se arriesgará a poner el nombre de la institución en riesgo.


En la reunión de la comisión interinstitucional los funcionarios del A y A dicen que es un proyecto perfecto, solo resaltan lo positivo y cuando se les pregunta qué pasaría si hubiera una falla, se dan muchas respuestas inconclusas.

Ellos mencionaron el compromiso de dar presentaciones en la comunidad sobre la planta de tratamiento que tendrá el proyecto de Mejoramiento Ambiental de la GAM del A y A. También aseguran que se dará el mayor esfuerzo para que la planta de tratamiento no cause molestias a la comunidad, como el manejo de los olores.

Cesar Martínez, vicepresidente de CODECA, manifestó en la reunión interinstitucional que el tema de los malos olores es una de tantas inquietudes. Por tantos inconvenientes que se han tenido con el relleno sanitario en la comunidad, CODECA estará siempre vigilando que la planta de tratamiento, si es que se instala, funcione bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario